Nuestro

Manifiesto

En NotCo queremos que las personas estén tranquilas.

Sabemos lo que es sentirse agobiado por ser parte de una industria alimenticia insostenible, pero no poder salirse porque implica un esfuerzo que no somos capaces de asumir, por lo que es mejor hacer oídos sordos al problema para no sentirnos peor.

Por lo mismo, hemos encontrado una manera de pasar de ser un observador pasivo de los temas relacionados con una vida sana y un mundo sustentable, a ser un participante activo en la lucha por comer mejor y ayudar al planeta, sin que signifique ningún costo ni esfuerzo extra.

Desarrollamos una solución revolucionaria, eficiente, sustentable y económica, que integra verticalmente la ciencia y la tecnología, para producir a partir de plantas, versiones saludables y sustentables de alimentos tradicionales fuertemente arraigados en los hábitos alimenticios, procurando no modificar las costumbres ni preferencias de consumo de las personas.

Cambia sin cambiar, Por qué Not?

Un gran

Equipo

Tres son las cabezas fundadoras que dieron vida a ​NotCo: Matías​ ​Muchnick (Fundador y CEO), Pablo Zamora PhD (Co-fundador y VP Science) y Karim Pichara PhD (Co-fundador y CTO)​ y en el camino se fueron sumando las Mentes Maestras de Isidora Silva (Bioquímica), Sergio Aguilera (Food Scientist) y Camila Sepúlveda (Head of Sensorial Innovation​). Fue uniendo fuerzas desde fuentes del conocimiento totalmente distintas que pudieron traer algo nuevo a la mesa y ese algo es lo que hoy llamamos NotCo.

Matías es Ingeniero comercial de la Universidad de Chile, con post-títulos aplicados en UC Berkeley y Harvard. Co-fundó Eggless, empresa de alimentos que desde el garaje de una casa, logró posicionarse en todos los supermercados de Chile.

Pablo Zamora es bioquímico y doctor en Biotecnología de UC Davis, experto en genética de plantas, con 8 años de experiencia en MARS. Participó en el equipo que logró secuenciar la genética del Cacao y hoy se desempeña como Chief Science Officer del UC Davis Life Science Innovation Center en Chile.

Karim Pichara es doctor en Ciencias de la Computación, Profesor de la Escuela de Ingeniería UC y Research Associate de la Universidad de Harvard para el departamento de Astrofísica con experticia en las áreas de Data Mining y Machine Learning.

Por qué

Nace NotCo

El sistema agro-industrial vigente funciona bajo parámetros ineficientes, abusivos con el medio ambiente, con el uso y contaminación de nuestras aguas, con nuestras tierras y con el uso de energía. A todo lo anterior, hay que sumar el hecho de que el actual formato de producción es el principal factor de deforestación, de emisión de gases invernaderos y de prácticamente todos los “males” medioambientales conocidos por el hombre.

Hasta hoy, mantener un sistema basado en la cría y producción animal, usando ⅓ de la tierra habitable por el ser humano y emitiendo más Co2 que todos los medios de transporte combinados, están matando nuestro planeta. Y como si esto no fuera suficiente, la obesidad, los problemas cardiacos, los niveles de colesterol y todo lo que conlleva esta dieta occidental es provocado por el simple hecho de que la comida saludable no es accesible.

Si seguimos igual, para el año 2030 tendremos un 15% de probabilidad de poder alimentar a nuestra población ¿Cómo cambia si cambiamos la producción animal por producción vegetal? Pues tendríamos un 100% de probabilidad de poder hacerlo. Por eso nace NotCo.

Nuestra

Diferencia

Somos diferentes porque estamos cambiando la manera en que hacemos los alimentos que tanto nos gustan, no​ proponiendo nuevos. Y para lograrlo ocupamos inteligencia de máquinas.

La inteligencia artifical nos brinda una nueva manera de comprender nuestros alimentos. Lo increíble del computador es que no tenía sesgo: lo que implica que para Giuseppe combinar un brocoli con un goji un champiñon y una nuez servía para emular el sabor de un chocolate, o usar lupino para reemplazar al huevo en una mayonesa.

El uso de esta tecnología nos permite por ejemplo descubrir nuevas fuentes de alimentos, que por siglos hasta hoy, habían sido ignorado por el ser humano. Nuevas fuentes de fibra, calcio y proteínas del reino vegetal son algunas de las cosas que hemos logrado identificar con Giuseppe y por eso lo convierten en el food scientist más inteligente del mundo.